Chapur impuso su ritmo en Concordia

Con un Ford del equipo de Mauro García, Facundo Chapur logró la victoria en la quinta final de la Clase 3 para el Turismo Nacional, que se corrió este mediodía en el autódromo de Concordia y fue seguido por el campeón, Leonel Pernía (Vento), en segundo, y por Juan Pipkin (Cruze), en tercero.
La carrera de la clase mayor del TN tuvo a un solo dominador: se trató de Facundo Chapur, quien volvió al triunfo en la categoría luego de un año y medio, tras haberlo hecho en el cierre del campeonato 2017, en Rosario. El cordobés, que movió mejor que Leonel Pernía, tomó distancias del mismo inicio y aguantó la punta cuando debió hacerlo en el reinicio que tuvo la prueba en su tramo final.
Una interesante pelea por el cuarto lugar mantuvieron a lo largo de varias vueltas Josito Di Palma, con el Peugeot, y Juan Pipkin, con el Cruze. Los dos pilotos se pasaron en tres ocasiones, hasta que el bahiense impuso sus condiciones y se escapó del arrecifeño. Esa última maniobra de superación fue aprovechada por Manuel Urcera (Honda) para subir al quinto puesto de la prueba.
Mientras Chapur lograba distancias como líder, Leonel Pernía iba a su ritmo con el Vento y, tal como ocurrió en la segunda serie, aguantó los embates de Emanuel Moriatis (Ford). Más atrás de ellos, Rudi Bundziak (Citroën) y Mariano Pernía (Cruze) pasaban a Josito Di Palma para ser nuevos séptimo y octavo de la carrera, un poco después de lo que lo había hecho el pergaminense Alfonso Domenech (Ford).
Aunque la prueba no parecía ofrecer grandes alternativas, la pelea por el segundo lugar mantuvo la tensión en los puestos de adelante. Y esto se incrementó con el ingreso del auto de seguridad en la novena vuelta, sobre 18, por el coche abandonado de Julián Santero (Ford).
Dos vueltas después de que se neutralizara la carrera, Chapur tomó desde la punta el relanzamiento del giro 11 y Juan Pipkin lo capitalizó más que nadie para adelantar a Emanuel Moriatis en el frenaje de la curva y ganarle la tercera posición. Luego de eso, se fue a luchar con Pernía por la segunda plaza pero el campeón vigente se defendió de los ataques.
A cuatro vueltas del final, Josito Di Palma le dijo adiós a la posibilidad de sumar buenos puntos con el abandono, lo cual promovió a Carlitos Okulovich (Honda) dentro del top diez de la prueba. Tras esa incidencia, llegaría una maniobra muy tensa entre Domenech y Urcera: el de Pergamino se tiró por adentro en la última curva y se chapeó con el sureño dañando la parte delantera del Ford, lo que le provocó la deserción de la carrera. Urcera logró continuar en carrera a solo dos giros del final.
El final de competencia pareció ser como el esperado: con Chapur en victoria con el Ford del equipo de Mauro García, y su sede en Pergamino, en tanto que Leonel Pernía sumó muy bien en función del campeonato con la segunda posición, Juan Pipkin fue tercero con lo justo sobre Emanuel Moriatis y Manu Urcera conserva la punta del campeonato con la quinta posición, que debió defenderla hasta el final de Rudi Bundziak, de destacada tarea en sexto.
Campeonato: José Manuel Urcera lidera con 128 unidades. Leonel Pernia (112), Emanuel Moriatis (107), Juan Pipkin (102) y Facundo Chapur (97),
La próxima fecha será del 12 al 14 de Julio en el «Parque de la Velocidad» de San Jorge, Santa Fé.
Clase 3-Concordia-Final:
1 | 2 | Facundo CHAPUR | FORD FOCUS | 18 | 35:05.809 | |
2 | 1 | Leonel PERNIA | VW VENTO | 18 | 35:09.649 | 3.840 |
3 | 20 | Juan PIPKIN | CHEVROLET CRUZE | 18 | 35:10.228 | 4.419 |
4 | 5 | Emanuel MORIATIS | FORD FOCUS | 18 | 35:10.773 | 4.964 |
5 | 9 | Manuel URCERA | NEW CIVIC | 18 | 35:12.327 | 6.518 |
6 | 92 | Rudi BUNDZIAK | C4 LOUNGE | 18 | 35:12.533 | 6.724 |
7 | 100 | Carlos OKULOVICH | NEW CIVIC | 18 | 35:13.306 | 7.497 |
8 | 18 | Matias MUÑOZ MARCHESI | FIAT TIPO | 18 | 35:20.380 | 14.571 |
9 | 8 | Fabian YANNANTUONI | FIAT TIPO | 18 | 35:20.669 | 14.860 |
10 | 15 | Adrian CHIRIANO | FORD FOCUS | 18 | 35:22.841 | 17.032 |
11 | 69 | Esteban CISTOLA | FORD FOCUS | 18 | 35:23.323 | 17.514 |
12 | 77 | Mariano PERNIA | CHEVROLET CRUZE | 18 | 35:23.558 | 17.749 |
13 | 21 | Leandro CARDUCCI | FORD FOCUS | 18 | 35:23.823 | 18.014 |
14 | 22 | Adrian PERCAZ | FORD FOCUS | 18 | 35:24.274 | 18.465 |
15 | 59 | Emmanuel CACERES | FORD FOCUS | 18 | 35:25.230 | 19.421 |
16 | 61 | Diego NOCETI | FORD FOCUS | 18 | 35:27.592 | 21.783 |
17 | 6 | Fabricio PEZZINI | TOYOTA COROLLA | 18 | 35:29.625 | 23.816 |
18 | 116 | Christian BODRATO MIONETT | FORD FOCUS | 18 | 35:31.579 | 25.770 |
19 | 113 | Luciano VENTRICELLI | TOYOTA COROLLA | 18 | 35:33.623 | 27.814 |
20 | 72 | Santiago ALVAREZ | C4 LOUNGE | 18 | 35:33.951 | 28.142 |
21 | 14 | Ezequiel BOSIO | C4 LOUNGE | 18 | 35:34.302 | 28.493 |
22 | 17 | Alfonso DOMENECH | FORD FOCUS | 17 | 34:21.024 | 1 Vuelta |
23 | 25 | Matias COHEN | FORD FOCUS | 17 | 36:21.046 | 1 Vuelta |
24 | 138 | Luis Jose DI PALMA | PEUGEOT 408 | 14 | 27:42.745 | 4 Vueltas |
25 | 122 | Andre LAFON | SEAT LEON | 14 | 28:27.862 | 4 Vueltas |
68 | Julian SANTERO | FORD FOCUS | 8 | 15:04.943 | 10 Vueltas | |
82 | Mauricio LAMBIRIS | TOYOTA COROLLA | 8 | 15:19.248 | 10 Vueltas | |
48 | Manuel LUQUE | CHEVROLET CRUZE | 4 | 7:38.067 | 14 Vueltas | |
29 | Juan P. ROSSOTTI | VW VENTO | 3 | 5:39.663 | 15 Vueltas | |
19 | Leonel LARRAURI | NEW CIVIC | 3 | 6:02.723 | 15 Vueltas | |
123 | Matias MENVIELLE | CHEVROLET CRUZE | 1 | 2:46.018 | 17 Vueltas | |
11 | Jeronimo TETI | CHEVROLET CRUZE | 1 | 2:53.366 | 17 Vueltas | |
99 | Juan M. ELUCHANS | CHEVROLET CRUZE |