Williams logró girar en Barcelona pero siguen los problemas

La escudería de la Fórmula 1 llegó en la madrugada de este miércoles al Circuit de Catalunya para tomar parte de la primera semana de pruebas de pretemporada recién al tercer día, algo que motivó una investigación por parte del equipo para determinar el origen de los inconvenientes.
Williams pudo dar 23 vueltas con George Russell al volante del FW42, que llegó a tierras españolas a las 4 de la madrugada y no pudieron poner el coche en pista por la mañana, algo que recién sucedió por la tarde. El tiempo del campeón de la Fórmula 2 fue siete segundos más lento que el de Danill Kvyat y quedó último en la tabla de tiempos.
Si bien no quiso dar muchos detalles, la directora del equipo, Claire Williams, indicó que no quiere «lavar los trapos sucios en público» y que no lograron anticipar lo que pasó: «No es una situación en la que queríamos encontrarnos. No solo estamos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás lo han logrado. Especialmente para un equipo como el nuestro que ha logrado colocar un monoplaza en las pruebas durante los últimos 40 años. Ante esto, solo podemos pedir disculpas».
La hija de Frank Williams fue muy dura en los términos durante su contacto con la prensa, al evaluar las consecuencias de los problemas del equipo: «En realidad todo se supo tarde, que no íbamos a hacer el shakedown y luego que perderíamos el día. Pensamos que podíamos conseguir todo lo que necesitábamos para estar listos el martes. Y luego las partes simplemente no se tuvieron como esperábamos, así que por eso no lo hicimos. No creo que sea apropiado discutir los entresijos de lo que salió mal. Se completará la investigación, pero de todos modos, todavía no ha sucedido nada en Grove».
Pero los problemas no solo están en el auto que, según Claire Williams, debería ser la máxima concentración de la escudería, sino que tampoco es clara la posición de Paddy Lowe, el jefe técnico, que canceló la conferencia de prensa prevista para hoy.
A pesar de los rumores, Lowe comentó: «Es muy decepcionante perder dos días del primer test en Barcelona pero estamos contentos de haber puesto el auto en la tarde de hoy. Hemos llegado tarde pero no ha sido por la falta de trabajo de nuestros muchachos. Durante la tarde chequeamos los sistemas y programación de data sin problemas significativos».