Oliver Rowland será piloto de Nissan

El fabricante japonés hizo oficial en las últimas hora de ayer la llegada del piloto británico Oliver Rowland en reemplazo de Alex Albon, que fue anunciado como corredor de Toro Rosso en la Fórmula 1, para la quinta temporada de la Fórmula E, junto a Sebastien Buemi, previamente confirmado.
Si bien era algo esperado, Nissan se tomó su tiempo para recuperarse de la sorpresiva partida de Albon a la Fórmula 1, por lo que debió tomar los servicios de Oliver Rowland, noticia que se dio a conocer durante el festival de la casa japonesa en el circuito de Fuji, que sirvió también de vidriera al lanzamiento oficial del Nissan Leaf Nismo RC, primer coche eléctricos de GT producidos por Nissan.
Además de Rowland, Mitsunori Takaboshi fue anunciado como piloto de reserva en tanto que otro británico, Jann Mardenborough, se ocupará de las sesiones de simulador de Nissan, dado su amplia experiencia en el rubro tras haber ganado la GT Academy hace unos años, que luego le permitió el salto al Súper GT japonés compitiendo para el fabricante con un auto de la clase GT500. Sebastien Buemi, por su parte, era el único piloto titular que estaba confirmado y había sido presentado junto a Albon, que luego rompió el contrato por un llamado de Helmut Marko.
Rowland, de 26 años y quien probara con Nissan en los tests de Valencia, consignó lo siguiente: «El campeonato de la Fórmula E presenta a algunos de los mejores pilotos en el mundo y es un honor haber sido elegido por Nissan e.Dams para representarlos en la quinta temporada. Es una oportunidad increíble poder trabajar al lado de Sebastien Buemi y estoy esperando poder estar a la altura de los mejores de la categoría».
La temporada 2018/2019 dará inicio el 15 de diciembre en las calles de Riad, en Arabia Saudita.