MotorBoxRadio

Main Menu

  • Home
  • Nacionales
    • Turismo Carretera
    • Super TC 2000
    • Turismo Nacional
    • Top Race
    • TC2000
    • Rally Argentino
  • Internacionales
    • Formulas
      • Fórmula 1
      • Fórmula E
      • IndyCar
      • Formula 3
    • Touring Cars
      • DTM
      • Supercars
      • WTCR
      • BTCC
    • Motos
      • MotoGP
      • Moto3
      • World SBK
    • Rally
      • WRC
      • World RX
    • Resistencia
      • WEC
      • Super GT
      • Blancpain GT Series
    • Nascar
    • Argentinos
    • Otras
  • Especiales
    • Podcast
    • Entrevistas
    • Radio
Sign in / Join

Login

Welcome! Login in to your account
Lost your password?

Lost Password

Back to login

logo

  • Home
  • Nacionales
    • Urcera logró el título, Domenech se impuso en un impresionante final

      8 diciembre, 2019
      0
    • Franetovich gritó campeón, Posco despidió el "uno" con triunfo

      8 diciembre, 2019
      0
    • Yannantuoni dominó en San Nicolás y se llevó la pole

      7 diciembre, 2019
      0
    • Posco y Borgobello vencieron en las series de San Nicolás; Franetovich tomó ...

      7 diciembre, 2019
      0
    • El TN abrirá su 2020 en Bahía Blanca

      22 noviembre, 2019
      0
    • Pernía excluído, Moriatis declarado vencedor

      17 noviembre, 2019
      0
    • Herrera ganó una dramática carrera en Rosario

      17 noviembre, 2019
      0
    • Chapur logró la pole en Rosario

      16 noviembre, 2019
      1
    • Franetovich y Posco, los vencedores rosarinos

      16 noviembre, 2019
      0
    • Turismo Carretera
    • Super TC 2000
    • Turismo Nacional
    • Top Race
    • TC2000
    • Rally Argentino
  • Internacionales
    • Formulas
      • Fórmula 1
      • Fórmula E
      • IndyCar
      • Formula 3
    • Touring Cars
      • DTM
      • Supercars
      • WTCR
      • BTCC
    • Motos
      • MotoGP
      • Moto3
      • World SBK
    • Rally
      • WRC
      • World RX
    • Resistencia
      • WEC
      • Super GT
      • Blancpain GT Series
    • Nascar
    • Argentinos
    • Otras
  • Especiales
    • Podcast
    • Entrevistas
    • Radio
BTCCSlider
Home›Internacionales›Touring Cars›BTCC›Tres pilotos buscarán la corona del BTCC en Brands Hatch

Tres pilotos buscarán la corona del BTCC en Brands Hatch

Por Esteban García Press
26 septiembre, 2018
225
1
Compartir:

El próximo fin de semana se disputará la última fecha del 2018 para el British Touring Car Championship (BTCC) que ha recorrido el año de sus bodas de Diamante, con un evento especial en Snetterton, desarrollado en el pasado mes de Julio. Colin Turkington (BMW) llega como líder del campeonato con una apreciable ventaja sobre su principal rival, Tom Ingram (Toyota), en tanto que Tom Chilton (Ford) es el tercero en discordia pero tiene mínimas chances matemáticas de lograr el título.

Ashley Sutton (Subaru) tuvo una muy mala fecha en Silverstone, que se corrió hace dos semanas, y se despidió de la posibilidad de retener la corona, por lo que este año tendremos un nuevo monarca. Y justo en el año del Jubileo de Diamante del BTCC (60 años) serán el dos veces campeón, Colin Turkington, líder del torneo con 300 puntos, 34 puntos más que su escolta, Tom Ingram, y 64 sobre Tom Chilton.

En la fecha de Silverstone, Ingram recortó nueve puntos en total sobre Turkington, con una victoria incluída para el piloto del Toyota Avensis. De hecho, Ingram obtuvo el triunfo en la segunda prueba de esa ronda con una brillante remontada. Cabe señalar que el líder del certamen es el único piloto oficial, ya que sus otros dos rivales son coches privados.

La categoría cerrará un gran año con 16 vencedores diferentes en 27 competencias disputadas, luego de que Sam Tordoff (Ford) y Aiden Moffat (Mercedes), se agenciaran las otras dos carreras de la fecha de Silverstone. O sea, cualquier corredor puede tener un alto grado de incidencia en la definición del campeonato.

En cuanto a las estadísticas, si bien Turkington tiene una sola victoria, cuenta con diez podios este año, mientras que Ingram acumula tres victorias y ocho podios. La diferencia está en que siempre el campeón 2009 y 2014 logró sumar a pesar de no obtener más triunfos: acumula 17 top seis en 27 competencias. El piloto del Speedworks, en cambio, cuenta con un par de abandonos, algo que le restó puntos durante la temporada.

¿Como se definirá el torneo? 

El BTCC cuenta con diez fechas por temporada y tres carreras por cada evento. Con dos días de actividad (entrenamientos y clasificación el sábado, mientras que en domingo se llevan a cabo las tres pruebas), la categoría ofrece un punto a la pole position y 20 puntos como máximo en las competencias.

Al sumar los quince primeros, la diferencia por puestos es escasa siguiendo la escala:  20-17-15-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Además, se otorgará un punto al récord de vuelta y al piloto que lidera mayor cantidad de vueltas en cada competencia que se disputa por evento. O sea, 67 unidades se reparten en cada fecha del turismo británico.

Grillas 

Cada carrera es un mundo aparte. Es que la primera prueba de cada fecha será decidida con los resultados de la clasificación. Luego, la competencia dos se conformará con el ordenamiento de posiciones de la prueba anterior, en tanto que la última carrera del fin de semana mantendrá el orden de la competencia previa pero tendrá, por sorteo, la grilla invertida entre el sexto y el puesto 12.

Las bolillas irán a un copón (fotos) y el número seleccionado por sorteo entre el 6 y el 12 será el que determine que piloto partirá desde la pole en la tercera competencia. Por caso, en la imagen de arriba Alain Menu extrajo el número 10, por lo tanto el décimo partirá desde la pole mientras que, del 11mo para atrás, se quedará de la manera en que concluyeron en la segunda prueba.

Lastre 

Al estilo del Turismo Nacional argentino, el BTCC tiene un sistema de kilos adicionales en los autos de la categoría. Pero, a diferencia del TN, la escala de lastre se mantiene invariable para los diez primeros y cambiará antes de la disputa de cada competencia: es que la carrera inicial contará con los diez de adelante del campeonato cargando kilos (por caso Turkington tendrá 75 kilos para la primera carrera de Brands Hatch, seguido de Ingram con 66 y Chilton con 57). Tras ello, en la segunda competencia los diez mejores de la prueba anterior cargarán los kilos, mientras que en la tercera carrera sucederá lo mismo.

Escala de lastre: 1ero: 75kg, 2do: 66kg 3ero: 57kg, 4to: 48kg, 5to: 39kg, 6to: 33kg, 7to: 27kg, 8to: 21kg, 9no: 15kg, 10mo: 9kg

Neumáticos 

La empresa Dunlop es la proveedora del BTCC y tiene dos tipos de neumáticos. Uno es el principal, que se usará en dos de las tres carreras, mientras que en la restante deberán usar la goma opcional que, en el caso de Brands Hatch Grand Prix, será un neumático de compuesto blando.

Cada equipo debe designar en qué carrera usarán los neumáticos antes de la clasificación del sábado, pero esta información no se dará a conocer hasta el domingo por la mañana. La opción de asignación de neumáticos no se transfiere entre carreras durante un mismo evento. Al no conocer que hará su rival, suele ser una interesante variante porque varios corredores utilizan la goma opcional para avanzar o retroceder, según el caso y la necesidad de la fecha.

Con todos estos factores a tener en cuenta es posible que si Colin Turkington, con el BMW del West Surrey Racing, le saca más de seis puntos a Tom Ingram, se consagre campeón ya en la primera carrera de Brands Hatch. Tom Chilton, con el Ford del Motorbase, deberá esperar casi un milagro: tiene que ganar todas las pruebas y que los otros dos pilotos no sumen. Para Ingram, con el Toyota del Speedworks, la misión será descontar puntos ya desde la clasificación al doble campeón y salir siempre delante, y por muchos puestos, de su rival.

El cronograma previsto para la décima, y última fecha de las bodas de Diamante del BTCC, en el circuito Grand Prix de Brands Hatch, será el siguiente (Hora Argentina):

Sábado 29/9 

Entrenamiento 1: 5.30

Entrenamiento 2: 8.05

Clasificación: 11.20

Domingo 30/9

Carrera 1: 7.35 (15 vueltas)

Carrera 2: 10.25 (15 vueltas)

Carrera 3: 13.15 (15 vueltas)

Posiciones:

1 Colin TURKINGTON Team BMW 300
2 Tom INGRAM Speedworks Motorsport 266
3 Tom CHILTON Team Shredded Wheat Racing with Gallagher 236
4 Ashley SUTTON Adrian Flux Subaru Racing 227
5 Adam MORGAN Mac Tools with Ciceley Motorsport 227
6 Josh COOK Power Maxed TAG Racing 222

 

Artículo Anterior

Lorenzo: «Ducati y yo subestimamos el cambio»

Artículo Siguiente

El equipo Münnich ganó la apelación de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0

Esteban García Press

Artículos Relacionados Más del mismo autor

  • SliderWRC

    Hyundai definirá su alineación en diciembre

    23 noviembre, 2018
    Por Leandro Mazzucchelli
  • Fórmula ESlider

    Cinco motivos para ver el E-Prix de Roma

    12 abril, 2019
    Por Esteban García Press
  • ArgentinosSliderWRC

    Mussano y Zaldivar, entre los 13 Junior que competirán desde Suecia

    16 enero, 2019
    Por Leandro Mazzucchelli
  • SliderTurismo Nacional

    Urcera le metió «Honda» a Río Cuarto

    20 octubre, 2018
    Por Esteban García Press
  • BTCCWTCR

    Gordon Shedden abandonó el BTCC y recalaría en WTCR

    22 enero, 2018
    Por Esteban García Press
  • SliderWRC

    Hyundai convocó a Breen para Estonia y Finlandia; Paddon, decepcionado

    25 junio, 2019
    Por Leandro Mazzucchelli

1 comment

  1. Brett Smith se quedó con la pole en Brands Hatch - MotorBoxRadio 29 septiembre, 2018 at 17:16 Responder

    […] hiciéramos referencia en nuestra nota previa, una cuestión relevante este fin de semana son los neumáticos que usarán los pilotos durente las […]

Enviar un comentario Cancelar respuesta

publicite

Redes Sociales

  • 2059
    Seguidores
  • 267
    Seguidores

Seguinos en Facebook

Línea de Tiempo

  • 11 diciembre, 2019

    Sacha Fenestraz, el candidato

  • 11 diciembre, 2019

    Scherer y Jones se suman al DTM en 2020

  • 11 diciembre, 2019

    Zolder, confirmada como apertura

  • 10 diciembre, 2019

    El equipo WRT dejará el WTCR

  • 10 diciembre, 2019

    Holden decidió quitar del mercado al Commodore

Mas de Rally

SliderWRC

Kris Meeke anunció su retiro del Mundial de Rally

Twitter: @Mazzucchelli_L A través de sus redes sociales, Kris Meeke anunció de manera oficial que dejará de competir en el Mundial de Rally. Pese a esto, el norirlandés rotuló su ...
  • Baldoni logró un primer título histórico en el Rally Argentino

    Por Leandro Mazzucchelli
    8 diciembre, 2019
  • Meeke continúa sin opciones para 2020 y estaría cerca del retiro

    Por Leandro Mazzucchelli
    6 diciembre, 2019

Seguinos

publicite
  • Latest Posts

  • Sacha Fenestraz, el candidato

    Por Esteban García Press
    11 diciembre, 2019
  • Scherer y Jones se suman al DTM en 2020

    Por Esteban García Press
    11 diciembre, 2019
  • Zolder, confirmada como apertura

    Por Esteban García Press
    11 diciembre, 2019
  • SliderSuper GT

    Sacha Fenestraz, el candidato

    El piloto franco-argentino está siendo mencionado para un ascenso a la clase GT500 del Super GT con cambio de marca incluido, ya que este año compitió para el programa de ...
  • DTMSlider

    Scherer y Jones se suman al DTM en 2020

    El equipo belga WRT anunció hoy un cambio radical en su alineación de pilotos para la próxima temporada, ya que el suizo Fabio Scherer y el norteamericano Ed Jones correrán ...
  • DTMSlider

    Zolder, confirmada como apertura

    El DTM estaba evaluando la posibilidad de revisar el estado de la fecha en el trazado belga de Zolder debido a una coincidencia con el World Endurance Championship (WEC), que ...
  • Home
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
© Copyright MotorBoxRadio. All rights reserved.